Curso de comprensión de la crisis financiera: ciclos económicos y políticas

FutureLearn

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso de comprensión de la crisis financiera: ciclos económicos y políticas

FutureLearn

Las crisis económicas suelen tener graves consecuencias para todos, desde gobiernos y corporaciones a ustedes ya mí. Pero las crisis pueden ser vistas como una parte esencial de una economía en evolución, junto con ajustes estructurales y cambios institucionales. En este curso usted aprenderá más sobre el papel de las crisis financieras, su historia y cómo se pueden interpretar.

Explore la historia de la crisis financiera

¿Podemos aprender de la historia de las crisis? Con este curso veremos la crisis financiera desde una perspectiva histórica - investigando diferentes incidencias de crisis en relación con el contexto. Al final del curso usted debería ser capaz de definir y describir varias crisis económicas y financieras e interpretar esas crisis desde una perspectiva histórica.

Comprender la relación entre las crisis financieras y los ciclos económicos

Las crisis financieras y los ciclos económicos suelen estar estrechamente interrelacionados. Varias crisis han evolucionado de diferentes maneras, dependiendo de las expectativas, las condiciones económicas, así como las condiciones institucionales, pero también podemos ver algunos patrones comunes a partir de ejemplos históricos. ¿Podría la crisis financiera ser parte de un ciclo natural de negocios?

Aprenda a analizar eficazmente las crisis financieras

A lo largo del curso usted desarrollará su capacidad de identificar y explicar las diversas relaciones entre la acción política, la teoría económica y el ciclo económico. Esto les llevará a ser capaces de interpretar diversas crisis y sus causas, sus caminos históricos y sus consecuencias en términos políticos y económicos.

El tema central de este curso es por qué y cómo se han producido y vuelven a ocurrir las crisis de los ciclos económicos y los choques de los mercados financieros, y de qué manera se han manejado tales recesiones a lo largo de la historia.

Desde que el mundo pasó de las economías agrarias a las industrializadas, la mayoría de los países han dependido de los ciclos económicos y del desempeño de los mercados financieros para su crecimiento y progreso. Cuando las perturbaciones financieras han surgido en varias ocasiones, toda la economía podría verse afectada. Tales turbulencias se han observado en la desaceleración del crecimiento económico y, ocasionalmente, incluso en disturbios políticos.

Por lo tanto, si las depresiones empresariales y la turbulencia de los mercados financieros han causado problemas tan grandes, ¿por qué tienden a resurgir? ¿No hay nada que aprender de la historia? Durante el curso, presentamos cinco recesiones infames, que tuvieron un gran impacto cuando ocurrieron. Como se verá durante el curso, aunque las desaceleraciones diferían en cuanto al origen, impacto y persistencia, mostraron ciertos patrones y características comunes. Tales regularidades, así como la manera en que se han manejado los descensos, se destacan en los ejemplos históricos del curso.

¿Qué temas le cubrirá?

  • Presenta explicaciones de crisis financieras en la historia.
  • Proporciona definiciones básicas de crisis.
  • Explora por qué ocurren las crisis financieras.
  • Abarca los desafíos de las crisis financieras desde el siglo XVII hasta nuestros días.
  • Proporciona descripciones empíricas de seis crisis financieras a través de la historia.
  • Abarca los debates sobre los diversos factores detrás de las crisis financieras.
  • Relaciona las diversas medidas de política adoptadas por los gobiernos después de cada uno de los ejemplos discutidos de crisis financieras.

¿Qué va a lograr?

Al final del curso, podrás ...

  • Reflexionar sobre las crisis financieras desde una perspectiva histórica.
  • Discutir varias crisis financieras.
  • Explorar patrones de crisis financieras a través de la historia moderna.
  • Sintetiza patrones comunes de varias crisis financieras.

¿Quién es tu curso?

Usted no necesita ningún conocimiento previo para tomar este curso, pero un interés en finanzas, historia o historia económica podría ser útil.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
FutureLearn
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
Inscripción abierta
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Price
Precio
Gratis
Information
Deadline
Locations
United Kingdom - UK Online
Fecha de inicio : Inscripción abierta
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
Inscripción abierta
United Kingdom - UK Online
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto