Curso De Desmistificación De La Atención Plena

Coursera

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Curso De Desmistificación De La Atención Plena

Coursera

El interés por la meditación, la atención plena y la contemplación ha crecido exponencialmente en los últimos años. En vez de ser vistos como prácticas místicas del budismo antiguo o de la filosofía esotérica, son cada vez más vistos como tecnologías arraigadas en la evidencia de la psicología y la neurociencia. La atención plena se ha convertido en la base de numerosas intervenciones terapéuticas, tanto como tratamiento en la asistencia sanitaria como como medio de mejorar el bienestar y la felicidad. Para millones de personas en todo el mundo, la atención plena se ha convertido en una opción de estilo de vida que mejora y enriquece la experiencia cotidiana. Mindfulness es un gran negocio.

Pero, ¿qué es realmente la atención plena? ¿Es realmente bueno para ti? ¿Puede alguien aprenderlo? ¿Cómo puedes reconocer a los charlatanes? ¿Quisieras vivir en una sociedad atenta, y olería a sándalo? ¿Qué se siente al ser consciente? ¿Estás consciente ya, y cómo lo sabrías?

Este innovador curso combina la investigación académica convencional de múltiples disciplinas (desde la psicología, a través de la filosofía, hasta la política) con el aprendizaje experiencial (incluyendo los "laboratorios de meditación" especialmente diseñados en los que obtendrás Oportunidad de practicar y analizar la atención plena sobre sí mismo). Al final, el curso tiene como objetivo proporcionar una educación responsable, integral e inclusiva sobre (y en) la atención plena como un fenómeno contemporáneo.

Durante la producción de este curso, hemos sido apoyados por Willem Kuyken, Director del Centro de Atención Integral de la Universidad de Oxford, y Stephen Batchelor, cofundador de Bodhi College. Y agradecemos las contribuciones de Mark Williams, co-desarrollador de la terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT), y Rebecca Crane, directora del Centro de Investigación y Práctica de Mindfulness en la Universidad de Bangor.

Este curso no requiere conocimiento previo del tema. Ha sido diseñado tanto para los practicantes de Mindfulness que están tratando de profundizar o ampliar su conocimiento y comprensión, así como para los estudiantes de las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Humanidades que están interesados ​​en entender la importancia y el significado de Mindfulness para sus campos . Además, los entrenadores de Mindfulness, profesores y terapeutas pueden encontrar que este curso les ayuda a consolidar y reforzar su base de conocimientos profesionales. Para aquellos interesados ​​en convertirse en un terapeuta basado en Mindfulness, este curso no constituye una calificación formal para enseñar, pero la terminación del certificado le califica para iniciar la trayectoria de enseñanza formal (es decir, Cumple con el requisito de haber completado un curso MBSR de 8 semanas o MBCT). De acuerdo con la naturaleza del material y el propósito del curso, este curso es gratuito y permanecerá libre para los participantes. Si usted está interesado en recibir un certificado formal, habrá una tarifa para cubrir los costos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización August 5, 2017
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
USA - EE.UU. Online
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
USA - EE.UU. Online
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto