Doble Grado en Administración de Empresas (ADE) y Economía

ESDE - Escuela Superior de Dirección de Empresas (VIU)

Descripción del programa

Doble Grado en Administración de Empresas (ADE) y Economía

ESDE - Escuela Superior de Dirección de Empresas (VIU)

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

El Doble Grado en ADE y Economía permite que los estudiantes se formen con base en las herramientas y técnicas requeridas para abordar el funcionamiento y consecuencias de los sistemas económicos, con el fin de desarrollar la capacidad de identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

El objetivo del Doble Grado en ADE y Economía es proporcionar a los graduados conocimientos teóricos y prácticos de la empresa, de la dirección y gestión de sus departamentos, enfocado, además, desde la perspectiva de la situación económica actual. Son profesionales capaces de comprender el dinamismo del mundo económico y lograr transformarlo en una estrategia organizacional fuerte, con una visión interdisciplinar para la gestión de problemas y la reacción al cambio.

  • Adquirir la capacidad de gestión empresarial y comprensión del mundo de la economía.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para que sus profesionales se conviertan en especialistas en la gestión de todo tipo de situaciones en entornos de incertidumbre.
  • Dominar un carácter analista y de toma de decisiones, debido a su plan de estudios multidisciplinar.
  • Aplicar los principios del análisis económico al diagnóstico y resolución de problemas, enmarcados en una estrategia organizacional competitiva.

Salidas Profesionales del Doble Grado en ADE y Economía de ESDE Business School:

  • Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones de responsabilidad media o alta, en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad.
  • Administración pública y organismos económicos internacionales.
  • Empresas de consultoría, auditoría y asesoría, en cualquiera de las áreas funcionales de las empresas.
  • Banca y empresas de servicios financieros especializados.
  • Universidades y centros de formación, como docente y personal investigador.

TITULACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS

Las asignaturas optativas del Doble Grado en ADE y Economía de ESDE Business School se distribuyen en las siguientes áreas:

ADE:

  • Organización de Empresas e Investigación de Mercados: donde adquirirán la capacidad para definir la estructura organizativa del trabajo en el ámbito empresarial, así como para garantizar la adecuada orientación de sus acciones y estrategias.
  • Contabilidad y Fiscalidad: es fundamental integrar la capacidad de implementar y controlar sistemas de información financiera, contable y tributaria de la empresa, bajo una normativa contable en la formación empresarial.
  • Finanzas: con estas asignaturas los alumnos desarrollaran las capacidades directivas que toda empresa requiere en las áreas financiera y contable, con las que podrá afrontar los retos más complejos en este entorno.

Economía:

  • Análisis Económico: permite al estudiante profundizar en los temas tratados en cursos inferiores. La formación adquirida les capacita para trabajar en servicios de estudios, consultoría, instituciones internacionales, o dedicarse a la docencia e investigación.
  • Economía Internacional, Regional y Urbana: esta intensificación aborda cuestiones relacionadas con la globalización económica, así como aspectos vinculados al desarrollo y cooperación internacional. También se recogen aspectos relacionados con el medio ambiente, planificación territorial y desarrollo industrial y urbano.
  • Economía de la Empresa e Idiomas: en esta especialización el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para poder trabajar en un ámbito empresarial del sector bancario o de tipo industrial. Como complemento las materias de Inglés permitirán a los alumnos realizar operaciones de gestión en empresas exportadoras o que realizan negocios internacionales.

REQUISITOS DE ACCESO

La VIU no ha establecido pruebas de acceso y/o admisión especiales para esta titulación. Dado que esta titulación se encuadra en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, se establece la siguiente prioridad de acceso a la titulación del Doble Grado desde el Bachillerato y la Formación Profesional:

  • Bachillerato Modalidad Científico-Tecnológico
  • Bachillerato Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de las familias profesionales de Administración, de Administración y Gestión, y de Comercio y Marketing

Se otorga titulación con la Universidad Internacional de Valencia.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2017
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
5,500 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Valencia
Fecha de inicio: oct. 2017
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2017
España - Valencia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
/año.