Executive en Business Artificial Intelligence

Three Points Digital Business School

Descripción del programa

Executive en Business Artificial Intelligence

Three Points Digital Business School

La era de la digitalización ha cambiado y está cambiando la manera de producir, comunicarnos e incluso la manera en la que las ciudades funcionan. Los términos Inteligencia Artificial y Machine Learning cada vez están más presentes en sectores tan diversos como el sector tecnológico, el sector salud o el sector financiero.

La Inteligencia Artificial abre la puerta a la eficiencia, precisión y disminución de riesgos. De hecho, se estima que el sector de la inteligencia artificial transformará el mercado laboral creando más de 2,3 millones de nuevas oportunidades laborales relacionadas con este campo. Esto implicará que los trabajadores de la era digital deberán adaptarse a nuevos retos como dar respuesta al comportamiento inteligente de las máquinas, ser capaces de entender su lenguaje y comunicarse con redes de dispositivos relacionados entre sí.

El Executive en Inteligencia Artificial de Three Points The Digital Business School permite a los alumnos conocer los conceptos y elementos necesarios de la Inteligencia Artificial para poder llevar a cabo con éxito proyectos en este ámbito. En el Executive, los alumnos cubrirán tres grandes bloques. Un bloque de iniciación, dónde entenderán los elementos clave de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. En el segundo bloque, el de implementación, los alumnos cubrirán aspectos como el Razonamiento, el Procesamiento del Lenguaje Natural, las Redes Neuronales y los Sistemas Multi-Agente. Esto les va a permitir entender el funcionamiento y la aplicación de la Inteligencia Artificial. Finalmente, los alumnos cubrirán un bloque de especialización dónde podrán escoger entre adquirir un perfil técnico, profundizando en tecnologías de aplicación de la Inteligencia Artificial o un perfil empresarial empresarial y dar una visión de negocio a los conocimientos adquiridos en el Master. Finalmente, es importante destacar que el carácter emanentemente práctico del programa permite al alumno aplicar de manera inmediata los conocimientos adquiridos durante el Master.

Objetivos Y Beneficios

El Executive en Business Artificial Intelligence tiene como objetivo:

  • Acercar los fundamentos de inteligencia artificial a todos aquellos profesionales que ven como las aplicaciones en machine learning en sus sectores están cambiando la forma de gestionar los modelos de negocio, adquiriendo los conocimientos técnicos necesarios para liderar proyectos de Inteligencia Artificial.
  • Profundizar sobre los fundamentos y conceptos clave de la Inteligencia Artificial así como de los métodos y técnicas utilizadas para resolver problemas del campo.
  • Conocer los principales algoritmos y modelos estadísticos relacionados con el Machine Learning para ser capaz de implementarlos en la resolución de problemas en diferentes áreas de la industria.
  • Entender el concepto de razonamiento así como sus tipologías (supervisado y no supervisado) para saber qué técnicas y herramientas utilizar en función éste.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre la coordinación de agentes inteligentes.
  • Ser capaz de liderar proyectos de Inteligencia Artificial no sólo desde un punto de vista técnico sino también gerencial.

El plan de estudios se desarrolla en 7 módulos empezando en el mes de octubre de cada año que se desarrolan en 6 meses. A esto se añade un proyecto empresarial real, que se iniciará a finales del primer módulo y que se extenderá durante todo el transcurso del programa, así como un workshop de gestión de proyectos.

Los estudiantes compartirán un espacio virtual común, con una base de contenido común y una parte especializada, pudiendo escoger desde el primer momento entre dos itinerarios: Business o Tecnológico.

El alumno de itinerario en Business no tendrá ejercicios de programación y el examen de las asignaturas no requerirá programación ni ecuaciones

El alumno del itinerario tecnológico participará en ejercicios guiados de programación, que en ningún caso se harán como parte de una asignatura independiente sino como “recitations” de las mismas asignaturas.

Los trabajos de los alumnos de cada uno del itinerario Business serán revisados por los alumnos del itinerario tecnológico y a la inversa, con el objetivo de debatir la dificultad tecnológica de las ideas de negocio del itinerario Business, así como debatir la rentabilidad y la comercialización de las propuestas tecnológicas

Parte de los ejercicios prácticos del programa se basarán en la puesta en marcha desde el punto de vista tecnológico o desde elpunto de vista de Business de ideas y proyectos presentados por cada uno de los itinerarios.

El Proyecto de Curso será diferente para los dos itinerarios:

  • Business
    • Se desarrollará un Business plan a 10 años de alguna empresa basada en una inversión fuerte en Inteligencia Artificial
    • Proyecto de consultoría de negocio de un caso real empresarial
  • Tecnológico
    • Se desarrollará un plan de programación de una aplicación complicada de inteligencia artificial

Estructura Del Programa (*sujeto a Cambios)

Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje “on-line”.

Los módulos se agrupan en tres bloques conductores sobre los que pivota todo el programa, que son los siguientes:

  • Bloque I.- Fundamentos, donde se definen los conceptos de Inteligencia Artificial y Machine Learning.
  • Bloque II.- Especialización, donde se presentan los conceptos y elementos claves de IA, así como su aplicación en los diversos sectores
  • Bloque III.- Gestión de grandes proyectos de inteligencia Artificial, donde se presentan los conceptos y elementos necesarios para poder llevar a cabo con éxito proyectos de Inteligencia Artificial.

Perfil De Los Participantes

Los módulos del curso están diseñados para aquellos profesionales de diferentes sectores que aspiren a acelerar el desarrollo de su carrera profesional y entender el importante rol que está adquiriendo la Inteligencia Artificial:

  • Responsables y jefes de proyecto que quieran ampliar su capacidad de gestión para acometer proyectos relacionados con inteligencia artificial.
  • Personas con experiencia o vocación en el área de la inteligencia artificial que deseen avanzar su preparación académica.
  • Consultores y especialistas del sector de la inteligencia artificial que quieran prepararse, actualizarse y completar su perfil, forjando así su posición competitiva en el mercado

Se recomienda que los estudiantes tengan un perfil proveniente de los siguientes campos: Ciencias Informáticas, Economía, Administración de Empresas, Matemáticas, u otras especialidades que incluyan un fuerte componente analítico

Salidas Profesionales

En Three Points The Digital Business School apostamos por la formación como motor de cambio, de crecimiento y de mejora tanto personal como profesional. La aplicación de las competencias desarrolladas a lo largo del Executive en el ámbito profesional contribuirá al crecimiento y mejora de las organizaciones de la mano de los valores fundamentales de Three Points The Digital Business School.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización April 25, 2018
Duración y Precio
Este curso es Online & Campus Combined
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Spain - Spain Online
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Spain - Spain Online
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto