Grado en Educación Infantil

Universidad Isabel I

Descripción del programa

Grado en Educación Infantil

Universidad Isabel I

Este Grado prepara de forma integral para ejercer la labor docente en Educación Infantil en los dos ciclos de la etapa (0 a 3 años y 3 a 6 años).

Partiendo del crecimiento de niños y niñas, este Grado estudia los procesos de planificación, desarrollo y evaluación de acciones educativas.

Conscientes del rol tan importante que juega el Maestro o Maestra en la transformación social, el Grado fomenta y desarrolla valores humanos sólidos como la transmisión de la cultura, la interdisciplinariedad, la participación y comunicación con las familias y con el resto de la comunidad educativa.

La titulación conlleva el reconocimiento de la profesión regulada de Maestro o Maestra en Educación Infantil. Según la Orden ECI/3857/2007 de 27 de diciembre, es preciso alcanzar el Nivel B1 en una lengua extrajera, en consonancia con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas para obtener el título.

Su nivel de ocupación laboral es del 80% debido a sus salidas profesionales directas y a las posibilidades en terrenos profesionales afines.

Esta titulación se encuentra vinculada con la Formación Profesional Superior.

Salidas Profesionales

El graduado o graduada en Educación Infantil está preparado para el ejercicio del magisterio en esta etapa, tanto en centros públicos como en concertados o privados.

De esta forma, el abanico de salidas profesionales del Grado es: - Maestro o Maestra de Educación Infantil en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años y de 3 a 6 años - Maestro o Maestra de Educación Infantil en centros de educación no formal e instituciones educativas (museos, zoológicos, parques, teatros, casas de menores, academias de formación, equipos deportivos, etc.) - Desarrollo de contenido en editoriales - Elaboración de materiales divulgativos así como de elementos auxiliares para la profesión docente - Investigación educativa

Además, existe un yacimiento profesional para el graduado o graduada en Educación Infantil tanto en la Administración Pública (Corporaciones Locales, Diputaciones, hospitales, instituciones penitenciarias,…) como en entidades privadas en parcelas como: - Animación sociocultural - Proyectos de Atención a la Infancia - Ludotecas - Proyectos de Atención Familiar - Educación Ambiental en la primera infancia - Actividades extraescolares y de tiempo libre - Apoyo escolar - Bibliotecas infantiles

Por último, el Grado en Educación Infantil capacita para impulsar iniciativas de servicios educativos complementarios dentro del terreno del autoempleo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Burgos
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Burgos
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto