Grado en Psicología

Universidad Isabel I

Descripción del programa

Grado en Psicología

Universidad Isabel I

Uno de los objetivos de las Ciencias Humanísticas es el de comprender y dar explicación a la conducta y la personalidad del ser humano, de manera que se puede decir que la ciencia que aborda este objetivo desde una perspectiva más íntima es precisamente la Psicología, que es capaz tanto de adaptarse a los métodos de las Ciencias Positivistas como a la singularidad del propio ser humano, que va más allá de lo que dichos métodos abarcan.

En este Grado se pretende que los alumnos desarrollen las capacidades que son específicas de esta singular ciencia; que aprendan el lenguaje específico que en ella se emplea y, además, que sean capaces de desenvolverse con soltura en las fuentes de información científica que existen.

Por otro lado, los alumnos recibirán formación de las últimas y más modernas técnicas de intervención en Psicología desde los paradigmas científico-prácticos más avanzados, que superan y mejoran los recursos clásicos en esta materia, por lo que se incorporarán directamente a las corrientes que mejores soluciones están ofreciendo a los problemas actuales del ser humano.

Como en todos los Grados, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno: en primer curso, Informática, Inglés y Expresión oral y escrita; y en cuarto curso, Ética, Deontología y Conocimiento de la normativa profesional.

Salidas Profesionales

Desde sus comienzos se ha pensado en la Psicología como una ciencia específica del abordaje y tratamiento de las enfermedades mentales, pero resulta que gracias a su polivalencia se está haciendo imprescindible en todos los ámbitos de desarrollo del ser humano, por lo que además de la salida como psicólogo clínico, abarca diferentes ámbitos entre los que se encuentran: - Psicología educativa, que estudia las diferentes formas de aprendizaje, la adaptación de los alumnos al mismo y la optimización de sus recursos. - Psicología de las capacidades sociales, que aplica los conocimientos de esta ciencia al desarrollo de los potenciales de los seres humanos, sea cual sea su característica en cuanto a desarrollo, edad, limitación por motivos de salud, etc. - Psicología laboral y de las organizaciones, que analiza y optimiza no solo la relación entre los trabajadores, su puesto laboral, su carga de responsabilidad y liderazgo, sino que desarrolla técnicas de adaptación de la persona a los diferentes entornos sociales. - Psicología de la salud, cuyo objetivo no sólo es el de la intervención paliativa de las enfermedades mentales, sino su prevención e incluso la optimización positiva y de desarrollo psicológico personal. - Psicología criminológica, que adapta los conocimientos de la Psicología a la investigación criminal, además de aplicar estos conocimientos al desarrollo de las técnicas forenses y jurídicas. - Psicología del deporte, que ayuda al desarrollo de la fuerza mental que complementa a la fuerza física necesaria en cada una de las disciplinas deportivas. - Psicología ambiental, que estudia las relaciones de las personas con su entorno y el desarrollo arquitectónico en el que se han de desenvolver.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En línea
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Burgos
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Burgos
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto