M.SC. en Gestión e Ingeniería en Tecnología, Innovación, Marketing y Emprendimiento - Seguimiento a distancia

RWTH Business School / RWTH Aachen University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

AACSB Accredited

M.SC. en Gestión e Ingeniería en Tecnología, Innovación, Marketing y Emprendimiento - Seguimiento a distancia

RWTH Business School / RWTH Aachen University

Un programa entregado en colaboración con Cambridge Digital Innovation en Hughes Hall, Universidad de Cambridge.

MME-TIME WEBINAR

Nuestros próximos webinars serán anunciados en breve. El portal de aplicación para estudiantes no comunitarios se reabre el 18 de diciembre de 2018.

Durante los seminarios web, le presentaremos el programa en general, las áreas de investigación y el proceso de solicitud.

Después de la presentación en línea, tendrá la oportunidad de formular sus preguntas en una Q

Siga este enlace: https://rwth-aachen.adobeconnect.com/mmetime/ para unirse al seminario web.

MARTES INNOVADORES

Desde octubre de 2017, RWTH Aachen organiza los "Martes innovadores" en cooperación con IHK Aachen, un nuevo foro de trabajo en red sobre el tema "Innovación" que involucra a empresas locales, personal universitario y estudiantes. El segundo y cuarto martes por la noche del mes, los anfitriones Thomas Wendland (IHK), Prof. Stefanie Paluch y el Prof. Frank Piller (RWTH) dan la bienvenida a todos los interesados ​​en innovación y gestión de la innovación al campus de RWTH en la nueva Cluster Produktionstechnik.

OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Cambie de experto técnico a líder tecnológico participando en nuestro galardonado programa interdisciplinario de Maestría en Ciencias (M.Sc., RWTH Aachen University). No solo combina lo mejor de la educación digital y en el campus tanto en Aquisgrán como en Cambridge, sino que también se ha optimizado para el estudio a tiempo completo o parcial.

SUS ASPIRACIONES

Si desea desarrollarse como profesional mientras realiza su trabajo u otras tareas fuera de la universidad, este flexible programa de aprendizaje a distancia será ideal para usted, siempre que:

  • Usted tiene una formación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), al menos un año de experiencia laboral a tiempo completo y desea profundizar su conocimiento de las tecnologías de vanguardia y la gestión de la innovación y la tecnología.
  • Usted es un apasionado de la ingeniería y la tecnología, pero quiere ir más allá de un papel técnico estrecho y hacia una posición de liderazgo en la intersección de la gestión y la tecnología.
  • Desea aprender cómo aprovechar las tecnologías emergentes en modelos comerciales rentables y sostenibles que le permitan liderar la transformación tecnológica en su industria en lugar de solo seguirla, ya sea como gerente en una organización establecida o como emprendedor en su propio negocio.
  • Usted lucha por la flexibilidad en el aprendizaje debido a su trabajo, su familia u otras tareas, pero también desea interactuar con sus compañeros e instructores para construir y ampliar su red profesional.

Nuestro galardonado programa de aprendizaje a distancia combina educación digital rigurosa y fascinantes semanas residenciales para brindarle una experiencia de aprendizaje altamente flexible e inmersiva.

SU DESARROLLO PROFESIONAL

El MME-TIME ha sido cuidadosamente diseñado para equipar a profesionales ambiciosos, que tienen un fondo STEM como usted, con un conjunto distinto de habilidades necesarias para tener éxito en una economía digitalizada y globalizada. Inscribirse en el programa le permitirá desarrollar lo siguiente:

  • Una educación de gestión profunda centrada en la innovación, el espíritu empresarial y el marketing que le permitirá adquirir las habilidades de gestión necesarias para aprovechar las nuevas tecnologías y crear modelos comerciales exitosos a su alrededor.
  • Las electivas de tecnología seleccionadas entregadas en línea o en forma de semanas residenciales en el campus, incluidas tecnologías láser, análisis de datos avanzados o minería de datos, le permitirán experimentar lo mejor de la ingeniería alemana y mantenerse al tanto de los últimos avances tecnológicos en su campo.
  • Los proyectos aplicados que se centren en los desafíos gerenciales o tecnológicos del mundo real lo ayudarán a poner en práctica sus conocimientos y aprovechar todo el potencial del pensamiento interdisciplinario.

Como característica clave, el programa de educación a distancia incluye dos semanas residenciales y lo llevará a Aachen y Cambridge como dos de los ecosistemas de innovación más dinámicos.

SUS PERSPECTIVAS DE CARRERA

Completar el programa MME-TIME lo preparará para una carrera exitosa en la intersección de la gestión y la tecnología. En el programa, aprenderá cómo combinar el profundo conocimiento tecnológico y gerencial para que pueda contribuir a resolver los grandes desafíos de nuestro tiempo de una manera realmente interdisciplinaria. Como graduado de una de las universidades tecnológicas más prestigiosas de Alemania y su innovadora escuela de negocios, hablará el idioma tanto de ingenieros como de gerentes. Esto lo posicionará para trabajar en la interesante interfaz de administración y tecnología.

  • Consultoría de ingeniería o gestión: usted es responsable de planificar e implementar proyectos de consultoría complejos en tecnología o campos de gestión.
  • Gestión de productos: usted es responsable del desarrollo de productos técnicos o sistemas de servicio.
  • Desarrollo comercial: usted es responsable del desarrollo y la implementación de nuevos modelos e ideas comerciales.
  • Gestión de tecnología e innovación: usted es responsable de la R
  • Marketing y ventas de tecnología: usted es responsable de la creación de estrategias de marketing y ventas para productos y servicios de alta tecnología.
  • Gestión de proyectos: usted tiene la supervisión y la responsabilidad de proyectos técnicos complejos.

El M.Sc. Título otorgado por RWTH Aachen University también le permitirá seguir una carrera académica y continuar estudiando para obtener un Ph.D. en campos como la gestión de la tecnología y la innovación, el marketing o el emprendimiento *.

Cualquiera que sea el camino que elijas seguir después de la graduación, nuestro dedicado equipo de expertos en los centros de carrera y emprendimiento te acompañará en ese viaje y te ayudará a decidir cómo realizar tus ambiciones de la mejor manera posible. Buscamos ubicar a nuestros graduados en la tecnología global, los líderes tecnológicos, las consultoras tecnológicas líderes y las empresas de tecnología de rápido crecimiento. El Centro de Emprendimiento de RWTH Aachen University también cuenta con una larga trayectoria de apoyo a nuevas empresas innovadoras por parte de nuestros graduados, entre 70 y 100 por año.

DESCRIPCIÓN DEL CURRÍCULO

Experimente la educación hecha en Alemania y pruebe lo mejor de la gestión de la tecnología y el conocimiento de ingeniería de última generación. Adapte su programa a sus necesidades y conviértase en un líder tecnológico futuro.

SU ESTRUCTURA CURRICULAR

El programa MME-TIME le ofrece una profunda educación gerencial acompañada de un conjunto seleccionado de cursos electivos sobre los últimos avances en tecnologías de vanguardia. El programa de aprendizaje a distancia consiste en cuatro bloques de construcción clave, que puede personalizar para diseñar su perfil individual.

TIME Essentials
(30 puntos de crédito para completar en el semestre 1):
Los TIME Essentials comprenden seis cursos obligatorios que le permiten comprender los aspectos gerenciales de la concepción, el desarrollo y la comercialización de innovaciones tecnológicas. Esto incluye un proyecto de equipo que le permite poner su aprendizaje en práctica. Nuestra plataforma de aprendizaje en línea le permite interactuar y relacionarse con sus compañeros a través de la distancia geográfica y las zonas horarias.

Electivas de gestión
(20-25 puntos de crédito para completar en los semestres 2 y 3):
Puede seleccionar cuatro o cinco de los siete electivos de gestión con dos asignados a las tres especialidades: "Gerente de Tecnología", "Mercadólogo de Tecnología" y "Emprendedor de Tecnología". El electivo de gestión restante, el Práctica de Ecosistema de Cambridge, lo lleva a la Universidad de Cambridge durante una semana para explorar de primera mano un ecosistema tecnológico líder en el mundo.

Electivas de tecnología
(15-20 puntos de crédito para completar en los semestres 2 y 3):
Para sumergirse profundamente en los campos de tecnología seleccionados, puede seleccionar de tres a cuatro cursos de un conjunto de electivos de tecnología cuidadosamente seleccionados. El portafolio completo que incluye las opciones electivas de tecnología residencial se puede categorizar en ocho campos de tecnología: tecnologías láser, tecnologías de producción, tecnologías robóticas, tecnologías de la información, tecnologías humanas, tecnologías hídricas sostenibles, tecnologías energéticas sostenibles y tecnologías de materiales.

Tésis de maestría
(20 puntos de crédito para completar en el semestre 3):
Al escribir una Tesis de Maestría al final del programa, usted demuestra su capacidad para resolver un desafío empresarial o tecnológico utilizando los conocimientos adquiridos durante el programa y los métodos de investigación científica.

Cursos de lengua alemana:
Aprender otro idioma es un activo importante para convertirse en un gerente exitoso y un ciudadano global. Las habilidades en el idioma alemán serán útiles para establecer relaciones comerciales con compañías alemanas conocidas. Como parte del programa, nosotros, por lo tanto, le ofrecemos un cupón para completar un curso intensivo de alemán con la institución de su elección (usted es su Instituto Goethe local).

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Sumérjase en dos ecosistemas de innovación líderes en el mundo y experimente el poder de la colaboración interdisciplinaria. Aplique estas ideas para contribuir a resolver los desafíos del mañana, facilitado por un profesorado comprometido con la excelencia en la interacción en el aula y las técnicas de aprendizaje digital de última generación.

NUESTRO ENFOQUE DE ENSEÑANZA

Nuestro enfoque educativo tiene como objetivo equiparlo con una comprensión integrada de la gestión, la ingeniería y la tecnología que lo ayudará a convertirse en un líder tecnológico, ya sea en un rol directivo o empresarial. Si bien el programa le permite elegir entre una variedad de cursos, nuestros cursos siguen una filosofía similar de enseñanza y aprendizaje.

  • Educación personalizada: el programa se organiza en torno a sus necesidades individuales, lo que le permite estudiar cuándo y dónde le conviene más.
  • Experiencia práctica: en la mayoría de los cursos, tiene la oportunidad de trabajar en desafíos gerenciales o tecnológicos del mundo real, lo que le permite aplicar el conocimiento obtenido en clase y obtener experiencia práctica.
  • Aprendizaje centrado en el participante: todos los cursos se basan en un enfoque centrado en los participantes que enfatiza la enseñanza inspiradora mediante la interacción entre instructores y participantes a través de videos de conferencias profesionales, seminarios web y foros de discusión, y tareas tales como discusiones de casos, presentaciones grupales, debates o sesiones de laboratorio virtual.
  • La mentalidad interdisciplinaria: la mayoría de los cursos se centran en la intersección entre la gestión y la tecnología, ayudándole a abordar los desafíos del mundo real desde múltiples perspectivas y proporcionándole una mentalidad verdaderamente interdisciplinaria.
  • Aprendizaje mixto: el programa se basa en las últimas tecnologías de aprendizaje combinado donde las técnicas y herramientas digitales se combinan con sesiones físicas para ofrecer una experiencia de aprendizaje óptima.
  • Equipos interculturales: como el trabajo en equipos multiculturales es un hecho en el mundo de hoy, la mayoría de los cursos presentan proyectos grupales en los que puede resolver desafíos gerenciales y tecnológicos en equipos culturalmente diversos.

RECURSOS DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

Se puede acceder a los recursos de aprendizaje a distancia donde y cuando le convenga más. Cada módulo combina una combinación de recursos para proporcionar una experiencia de aprendizaje única adaptada al contenido del curso respectivo. Todos los materiales están disponibles en edX Edge, una plataforma de vanguardia para el aprendizaje en línea. Esta plataforma de aprendizaje es mucho más que un sitio web cargado de contenido; transmite conferencias y tutoriales profesionales, le permite acceder a materiales de enseñanza, permite conferencias interactivas y seminarios web, y facilita la interacción con sus compañeros estudiantes, profesores y gerentes de programas. RWTH La Universidad de Aachen unió fuerzas con las principales universidades del mundo para contribuir al desarrollo de esta plataforma líder, establecida originalmente por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Esto asegura una mejora constante y la inclusión de las últimas características y tecnologías en el aprendizaje en línea, ¡y la mejor experiencia de aprendizaje a distancia para usted!

Los distintos recursos de aprendizaje a distancia que le brindamos en nuestras plataformas en línea incluyen:

  • Conferencias de video: todos los cursos en línea incluyen video conferencias profesionales por parte de profesores RWTH establecidos. A diferencia de las conferencias en clase, estas videoconferencias se pueden ver cuando y donde sea que le convenga.
  • Screencasts: ideal para tutoriales e introducción a herramientas y programas de computadora, screencasts (voz sobre presentación de diapositivas u otro contenido de pantalla de computadora) transmiten conocimiento práctico.
  • Autoevaluaciones en línea: para ayudarlo a controlar su propio progreso, en muchos cursos básicos, las autoevaluaciones cortas están disponibles luego de videos o grabaciones de pantalla.
  • Transcripciones de las clases: para varios cursos, habrá transcripciones literales completas en formato pdf para facilitar su aprendizaje y preparación de exámenes.
  • Seminarios web interactivos: varios cursos incluyen seminarios web en vivo entre instructores y estudiantes sobre los hitos clave del curso (por ejemplo, bienvenida, mitad del período, preparación para el examen).
  • Información de pares: para facilitar la interacción y la extensión de su red profesional, la plataforma ofrece información y contacto con sus pares.
  • Estantería digital: materiales básicos de enseñanza, libros, artículos de revistas y transcripciones de videos están disponibles en línea para facilitar el aprendizaje flexible. Además, se puede acceder en línea a los recursos de la biblioteca universitaria, incluidos los libros electrónicos y la literatura científica.

La mayoría del contenido se puede descargar para permitirle trabajar de manera flexible, por ejemplo, mientras viaja. Se puede acceder a edX desde varios dispositivos, incluidos portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Además del acceso a internet, solo necesita tener una cámara web, micrófono y auriculares para tomar parte en las sesiones interactivas.

Si desea obtener más información acerca de nuestros cursos digitales, lo invitamos a una prueba gratuita de uno de nuestros masivos cursos abiertos en línea que forman parte de RWTH MicroMasters en edx.

¿ESTÁS LISTO PARA APLICARTE?

El MME-TIME es un galardonado máster interdisciplinario de ciencias (M.Sc., RWTH Aachen University) que confía en lo mejor de la educación digital en combinación con semanas residenciales en Aachen y Cambridge. Le brinda la oportunidad de adaptar el programa y su duración a sus necesidades e intereses.

REQUISITOS DE APLICACIÓN ESPECÍFICOS

Para solicitar el MELE-TIME Distance Learning Track, debe probar diferentes requisitos académicos y del idioma inglés.
Requisitos académicos
Enfoque tecnológico
RWTH Business School está buscando candidatos que tengan experiencia en un área tecnológica y una licenciatura en un campo de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los solicitantes necesitan un mínimo de 16 puntos de crédito en matemáticas y estadísticas superiores, así como 125 puntos de crédito en matemáticas y ciencias naturales (por ejemplo, química y / o física) y / o ciencias de la computación y / o ingeniería, todos los cuales se definen en el examen regulaciones.
Interés de gestión
El MME-TIME ha sido diseñado para estudiantes que desean posicionarse en la intersección entre administración y tecnología. Por lo tanto, los estudiantes deben poseer algunos conocimientos básicos de gestión y economía, como lo demuestran al menos 10 puntos de crédito en este campo. Los estudiantes sin cursos previos en este campo, sin embargo, pueden participar en el curso en línea "Management Bootcamp" antes de que comience el programa MME-TIME.
Experiencia de trabajo profesional
Los cursos dentro del programa MME-TIME también abordan un amplio conjunto de desafíos tecnológicos y de gestión de la práctica actual. Por lo tanto, los solicitantes deben tener al menos 12 meses de experiencia laboral profesional al momento de la inscripción (6 meses al momento de la solicitud)
Dominio del Inglés
El programa MME-TIME se imparte íntegramente en inglés. Por lo tanto, se requiere un certificado reconocido de competencia en inglés.
Experiencia de aprendizaje combinada
El programa MME utiliza las últimas tecnologías de aprendizaje combinado que combinan el aprendizaje digital y el autoaprendizaje con sesiones altamente interactivas en el aula. Los solicitantes deben adoptar este enfoque de aprendizaje innovador como un medio para profundizar y personalizar la experiencia de aprendizaje.
Requisitos del idioma inglés
Para todos nuestros programas de maestría: Prueba certificada de su competencia en el idioma inglés mediante la realización de uno de los exámenes aceptados que se detallan a continuación:
  • TOEFL basado en Internet mínimo de 90 pts / mínimo basado en papel de 577 pts.,
  • IELTS (Academic) test banda general mínima 5,5 pts.,
  • Prueba de Cambridge - Certificado en Inglés Avanzado (CAE),
  • First Certificate in English (FCE), completado con una B,
  • Examen de ubicación del centro de idiomas de RWTH Aachen University (B2).
  • Para los solicitantes alemanes: Ein Zeugnis, das englische Sprachkenntnisse auf dem Niveau B2 des "Gemeinsamen europäischen Referenzrahmens (GeR)" ausweist. Dieser Nachweis wird zB durch die Vorlage eines deutschen Abiturzeugnisses erbracht, aus dem ersichtlich ist, dass Englisch bis zum Ende der Qualifikationsphase 1 (Jahrgangsstufe 11 bei G8-Abitur, sonst Jahrgangsstufe 12) durchgängig belegt und mit mindestens ausreichenden Leistungen abgeschlossen wurde.
En general:
  • Los informes de calificaciones no deben tener más de dos años antes del 1 de agosto del año en que comenzará la carrera para la que está postulando.
  • Se debe cargar una copia de los informes de puntaje al sistema de solicitud en línea. En caso de admisión, los puntajes originales deben presentarse para la inscripción en agosto.
Las exenciones para los requisitos de idioma solo son aplicables para nacionales o titulares de primer grado de EE. UU., El Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

REQUISITOS GENERALES DE APLICACIÓN

A continuación, encontrará una lista de verificación de todos los documentos necesarios para presentar la solicitud.
Lista de documentos para completar su solicitud:
1. Currículum vitae (CV): proporcione su último CV (inglés, mínimo dos páginas).
2. Carta de intención: proporcione una declaración breve y convincente, sus objetivos y sus expectativas en relación con el programa MME-TIME (en inglés, dos páginas).
3. Certificado de título universitario y expediente universitario de los registros: proporcione una copia de su certificado de título y su expediente académico de los registros de su licenciatura, si es posible, indicando el número de créditos ECTS otorgados. Además, si sus documentos no fueron emitidos en inglés o alemán, debe enviar una traducción certificada. Tenga en cuenta que puede presentar una solicitud antes de haber recibido su certificado de título final. Sin embargo, deberá presentarlo como parte del proceso formal de inscripción en septiembre.
4. Dos cartas de recomendación: proporcione dos cartas de recomendación en inglés. Pueden ser emitidos por un profesor / conferencista universitario o por su empleador actual o anterior. No hay una forma o formato estándar para la carta de recomendación que deba usarse. Pero asegúrese de que cada carta de recomendación no tenga más de dos páginas e incluya los siguientes datos:
  • Tu relación con el autor,
  • Tu historia académica / profesional,
  • Sus cualidades / logros / ambiciones en su campo respectivo,
  • Sus rasgos y objetivos personales,
  • La firma del autor,
  • Membrete de la institución / empresa (si es posible) y
  • Un sello de la institución / compañía emisora ​​(si es posible).
5. Experiencia laboral profesional: Se espera experiencia laboral profesional de al menos un año en el momento de la inscripción. La prueba de la experiencia laboral debe incluir los siguientes datos en inglés:
  • Dirección completa y sello de la empresa,
  • Detalles de contacto y referencia a su supervisor,
  • Fecha de ingreso y, si corresponde, fecha de renuncia,
  • Horas semanales,
  • Puesto de trabajo y
  • Una breve descripción de tu rol.

PROCESO DE SOLICITUD

El proceso de solicitud se puede describir de la siguiente manera:
  • Reúna todos los documentos en formato pdf de nuestra lista de verificación en línea.
  • Cree una cuenta de aplicación en línea usando nuestro portal en línea: https://online.rwth-aachen.de/RWTHonline/
  • El portal de aplicaciones se abrirá el 4 de diciembre de 2017 y permanecerá abierto hasta el 1 de marzo de cada año para los solicitantes de fuera de Europa y hasta el 15 de julio para los solicitantes europeos.
  • Responda las preguntas en nuestro portal en línea y cargue los documentos requeridos.
  • Complete la solicitud en línea haciendo clic en "enviar".
  • La evaluación de la aplicación es un proceso continuo. Podrá seguir el estado de su solicitud.
  • Si es admitido en el programa, debe confirmar la admisión.
  • Una vez que haya terminado el proceso de solicitud en línea, imprima el formulario de solicitud y envíelo por correo postal a la dirección que figura en la portada de la solicitud en línea.
Recibo
Espere la confirmación del recibo de sus documentos. Por favor entienda que puede tomar un tiempo hasta que reciba un correo electrónico de confirmación. No necesita contactarnos, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible a través de la dirección de correo electrónico que proporcionó en el sistema de solicitud en línea RWTHonline.
Admisión
Se enviarán cartas de rechazo / admisión para cada programa individualmente, generalmente en mayo. Las cartas de admisión se enviarán como un correo electrónico y simultáneamente por correo ordinario. Las cartas de rechazo serán enviadas por correo electrónico.

HECHOS CLAVE

  • Título: Maestría en Ciencias (M.Sc.)
  • Enfoque: Tecnología, Innovación, Marketing y Emprendimiento con exposición en profundidad a los campos de tecnología de vanguardia
  • Duración: 3 semestres a tiempo completo o hasta seis semestres a tiempo parcial
  • Enseñanza: mezcla única de enseñanza habilitada digitalmente y experiencias altamente interactivas en el campus
  • Grupo objetivo: jóvenes profesionales con un fondo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)
  • Puntos de crédito: 90 ECTS
  • Tasas de matrícula: 30.000 € (tasa de contribución social en RWTH Aachen, aproximadamente 225 € por semestre)
  • Contacto: time@business-school.rwth-aachen.de / 49 (0) 241 80 27616
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 30, 2018
Duración y Precio
Este curso es Online
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
3 - 6 
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
30,000 EUR
tasa de contribución social en RWTH Aachen aprox. 225 € por semestre
Information
Deadline
Locations
Germany - Stolberg, Renania del Norte-Westfalia
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2019
Germany - Stolberg, Renania del Norte-Westfalia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto